«Espero seguir el camino que labró Mariano Manzanares al frente de la entidad» Toñi Guillamón, nueva presidenta de Aspapros

 En

Aspapros, la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia, con sede en Molina de Segura, tiene desde hace unos meses una nueva presidenta. Es Toñi Guillamón Campos que está al frente de esta asociación desde finales del pasado año tras el fallecimiento de su antecesor, Mariano Manzanares, cuya labor como presidente de la asociación a lo largo de más de cuarenta años alaba Toñi en esta entrevista. La asociación firmaba el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura que incluye una subvención de 30.000 euros para el desarrollo de distintas actividades que permitirán a sus usuarios mejorar su autonomía personal. De su nuevo cargo y del funcionamiento actual de Aspapros hemos hablado con su nueva presidenta.

Casi un centenar de profesionales y cerca de trescientos usuarios conforman Aspapros. Una entidad que cuenta con dos principales recursos asistenciales: un centro de día que ofrece múltiples talleres y actividades a sus usuarios y un servicio de atención residencial todos los días del año para aquellos usuarios con menor autonomía. En el centro de día se ofertan, entre otros muchos, talleres relacionados con la informática para el desarrollo de la autonomía personal, talleres de musicoterapia o la práctica de actividades deportivas entre las que se incluyen deportes tradicionales y otros deportes como el esquí de fondo, una modalidad en la que Aspapros consiguió una medalla en un campeonato celebrado en el Pirineo aragonés estas Navidades. Y todo, a coste cero para las familias, a excepción de aportaciones puntuales, gracias a los proyectos subvencionados por las distintas administraciones.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat