Erika Cano: «El objetivo del Judesa Voley es subir de categoría»

 En

Erika Cano seguirá una temporada más al frente de la dirección técnica del Judesa Voley de la Primera División masculina, tras la gran temporada realizada el pasado año, con la consecución de un notable tercer puesto. El club ya comenzó a planificar la próxima temporada y, según dice la entrenadora en una entrevista con Radio Compañía, el objetivo «es subir de categoría y para ello hay que ganar todos los partidos». 

Cano afirma que el ochenta por ciento de la plantilla continúa de la temporada pasada y subirá la edad media del equipo con la incorporación de jugadores que han militado en ligas superiores. La entrenadora del Judesa destaca la experiencia de su colocador, Antonio Mondéjar, y avanza que Pedro, jugador de origen canario, se incorpora este año.

La pretemporada se iniciará el 19 de agosto y la liga comenzará la primera semana de octubre. Erika avanza que el 24 de septiembre, con motivo de las fiestas de Molina, se disputará un torneo contra equipos de la Región que militan en la misma categoría, Cieza, Caravaca y Cartagena. «Será la primera prueba», apunta. 

Con respecto a los rivales, la entrenadora del Judesa Voley indica que se incorporará un equipo de islas, lo que provocará que se encarezca el presupuesto de los desplazamientos. También se suman dos equipos de la Comunidad Valenciana, «que vienen muy fuertes», indica. Y sale del grupo Universidad de Granada. Por lo demás, según Cano, «habrá continuidad y parece que cumplimos las condiciones para estar en la parte superior de la tabla».

Judesa sacará, junto al conjunto de Primera División, otros catorces equipos federados en categoría masculina y femenina, desde alevines. «Son diez equipos más que hace dos años», remarca la entrenadora molinense. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat