En Radio Compañía hablamos del aula ocupacional de Molina: una medida de compensación educativa para frenar el abandono escolar

 En

En Radio Compañía hemos conocido con detalle cómo está funcionando el Aula Ocupacional, situada en el Vivero Municipal, donde el Ayuntamiento de Molina de Segura llevó a cabo durante la pandemia una inversión en el espacio, con aulas, ordenadores, etc., Anteriormente disponían de un espacio en la Escuela Taller, en el Polígono La Serreta, pero, por la crisis sanitaria,  se les buscó esta nueva ubicación en el Vivero Municipal.

En la actualidad cursan estudios 14 alumnos y alumnas, entre ellas Helena, Tatiana y María José, que han participado en una tertulia junto a sus profesores Luis Galindo  y Pedro Marín. También ha intervenido por teléfono la concejala de Educación, Isabel Gadea, que ha explicado el funcionamiento del aula y ha remarcado que, actualmente, sólo funciona la de Molina de Segura. La edil ha pedido que la Consejería de Educación se replantee su modelo e invierta más en este modelo de enseñanza alternativa.

Los alumnos están adscritos al IES Francisco de Goya. El  Aula Ocupacional es un modelo educativo que supone un recurso para alumnado con dificultades de aprendizaje y riesgo de abandono escolar.  Los profesores han explicado que se trata de una medida extraordinaria de compensación educativa, dirigida a alumnado de 15 años que ha sido objeto de medidas de atención a la diversidad. Son alumnos/as con importantes dificultades al medio, con historia escolar de descompensación educativa, que presentan absentismo y pueden estar en riesgo de abandono escolar.

El principal objetivo es que el alumnado mantenga la continuidad en el sistema educativo y su inserción en el mundo laboral. Este recurso, en modalidad municipal Auxiliares de Viveros y Jardines, se realiza en las instalaciones del Vivero Municipal. La Concejalía de Educación ha hecho un esfuerzo por dotar de las adecuaciones necesarias, como instalación de wifi, ampliación de red eléctrica, dotación de alarma, etc.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat