«En mi libro Ciencia idiota busco cambiar la percepción de la ciencia como algo aburrido», explica Pablo Palazón, doctor en Inmunología

 En

El libro Ciencia idiota, de Pablo Palazón, será presentado el miércoles 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44). Acompaña al autor en la presentación Paco López Mengual.

“Ciencia idiota” cuenta cuarenta historias divertidas y curiosas relacionadas con la ciencia que harán que el lector ría a carcajadas. A través de anécdotas disparatadas, descubrirá que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que incluso aquello que vemos como ridículo puede tener un gran impacto en nuestro mundo. Siguiendo la historia de unos premios tan locos como los premios Ig Nobel, el lectro aprenderá como funcionan cosas tan diferentes como el equilibrio o los agujeros negros.

Con Pablo Palazón hemos hablado en Radio Compañía y nos explica que este libro busca cambiar la percepción de la ciencia como algo aburrido y muy metodológico. En sus historias se dá respuesta a preguntas como; ¿Qué pasa si le doy viagra a un animal?; ¿Cómo sabe mi perro si otro perro es guapo o feo?; Si peso mis excrementos y mi orina, ¿será eso equivalente a lo que como cada día?

En los tiempos que corren necesitamos más que nunca una buena carcajada, y, si es con ciencia, mejor que mejor. Porque a lo tonto, a lo tonto, este libro explica mucha ciencia.

Pablo Palazón Riquelme (Molina de Segura, 1990), es doctor en Inmunología por la Universidad de Manchester. Su carrera como investigador empezó en Murcia y siguió en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Actualmente trabaja en el mundo de los ensayos clínicos.
Hay quién diría que el hecho de que Palazón sea murciano y que haya escrito un libro de ciencia para reírse no es casualidad. Lo que seguro que no es casualidad es que a este doctor se le contagiasen las ganas de contar la ciencia justo en la pandemia que estalló en el 2020.

Palazón hoy se dedica a la divulgación científica en Onda Cero Cartagena (Sección – A tu salud), en las revistas Visión y Retina news, y en su perfil de Instagram @OjoConLaCiencia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat