«En las jornadas juveniles de orientación participarán 400 estudiantes», explica su coordinador, Joaquín Medina

 En

El Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, acogerá, el 27 y 28 de abril, las II Jornadas Juveniles de Orientación, Formación y Salidas Profesionales, organizadas por las concejalías de Juventud y Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, una actividad dirigida al alumnado de 4º de la ESO de nueve centros de Educación Secundaria que han recibido, durante el presente curso, la formación del Proyecto Espejo, a través de las Charlas de Orientación Académica y Laboral. Está prevista la participación de cuatrocientos estudiantes.

El coordinador de las jornadas, Joaquín Medina, ha indicado que con ellas se pretende que el alumnado complete las sesiones ya realizadas en el aula, y que van a resultar de gran interés para aclarar futuras decisiones académicas que pueden repercutir en la elección profesional.

En la sesión del miércoles 27 de abril, a las 10.15 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas. Posteriormente, la charla El reto de elegir estudios y profesión, por Antonio Llamas Botía, del COIE de la Universidad de Murcia, y la mesa redonda Ejemplos para el empleo, modelos actuales y de futuro, con Juan A. Nicolás Martínez, de la fundación CEPAIM, Miguel Ángel Ruiz, del diario La Verdad, Susana Caravaca Hernández, de la asociación AFAMUR, y María José Esquembre Martínez, profesora de hostelería y turismo. Por la tarde habrá una charla destinada a madres y padres, a docentes e interesados, bajo el título de Termina el instituto ¿Y ahora qué?, Las claves para el desarrollo profesional de nuestros/as jóvenes, a cargo de Antonio Llamas Botía del COIE de la UMU.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat