«En El Laboratorio de Escritura proponemos romper el miedo a la hoja en blanco y dejar atrás los bloqueos», afirma Diego Martínez

 En

Mañana jueves se abre el plazo para inscribirse en El Laboratorio de Escritura, que estará coordinado por Diego Damián Martínez.  Nacido en Argentina (San José, Entre Ríos, 1984) y afincado en Molina de Segura, Martínez es Comunicador social y Máster en escritura creativa y narrativa, es autor y director. Entre sus obras destacan Mandinga, el Diablo que vino de África, ganadora del Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias (Buenos Aires, 2020) y Las vicisitudes de Madame Renoir, considerada el primer radioteatro híbrido con serie televisada (Buenos Aires, 2018).

Ha impartido talleres de guion de cine (Centro Las Balsas, 2018 y Molina es Cine 2021 y 2022) y una master class de estructura narrativa para más de 20 personas en Las Balsas en 2022.

Según explica a Radio Compañía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el Laboratorio de Escritura, un encuentro entre personas que desean experimentar la expresión escrita. En cada sesión, partiendo de estímulos creativos, los alumnos se ponen a escribir y comparten la experiencia con el resto de los asistentes. Se trata de escribir una variedad de textos breves a partir de una serie de propuestas lúdicas en donde se busca la fluidez creativa más que la perfección escrita.

El objetivo de este taller es poner en valor la producción por sí misma sin otro motivo que ejercitar la musculatura creativa, rompiendo el miedo a la hoja en blanco y dejando atrás todo tipo de bloqueos.

El Laboratorio de Escritura se impartirá en el Centro Las Balsas de Molina de Segura los martes 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la web municipal: https://cultura.molinadesegura.es/cursos-y-talleres. La tasa por alumno es de 16,05 euros. El plazo de inscripción se inicia el jueves 9 de febrero, a las 10.00 horas, atendiendo al orden de llegada hasta completar el número máximo de 12 plazas.

Dirigido a todo el público, el Laboratorio de Escritura está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la editorial Tirano Banderas y la Asociación de Vecinos del Sagrado Corazón. Más información en Concejalía de Cultura: teléfono 968 388 519 y correo electrónico concejalia.cultura@molinadesegura.es

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat