Embutido de gallina y harina de insectos centrarán la charla sobre comida saludable de Tomás Écija en el ciclo Las afinidades electivas

 En

El sábado, a las seis de la tarde en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, tendrá lugar una nueva cita del ciclo La afinidades electivas. En esta ocasión la conferencia correrá a cargo del restaurador molinense Tomás Écija, que hablará sobre “Comida saludable, rica en proteínas” y, posteriormente, se ofrecerá el micro-concierto de piano y violín “Los sabores de la música”, con Pedro Valero y Lola Alburquerque.

Tomás Écija, uno de los cocineros más vanguardistas, creativos y genuinos de la Región de Murcia, reconocido con numerosos premios gastronómicos y empresariales, dueño, gerente y Jefe de Cocina de los restaurantes “El Albero” (Ceutí) y “La Maita” (Molina de Segura), está en los últimos tiempos embarcado en un novedoso proyecto empresarial para el desarrollo de una línea de embutidos saludables, aptos para todos los públicos: “El Catarrás”.

Según indica en una entrevista con Radio Compañía, hablará de esta nueva línea de trabajo y también de una novedosa propuesta gastronómica, muy rica en proteínas, como es la harina de insectos, una comida que en países como México o Tailandia está más generalizada. Écija hará una demostración y el público asistente podrá disfrutar de una degustación de estos nuevos sabores.

Molina de Segura reúne cada día nuevas razones para ser una ciudad internacionalmente conocida. Parte destacada de este patrimonio singular lo constituyen sus innumerables y excelentes artistas, músicos y escritores, pensadores, investigadores y cineastas, bailarines, poetas y creadores.

El propósito de este programa no es otro que dar a conocer y poner en valor estos valiosos e inagotables veneros de talento y excelencia. Al mismo tiempo, conectando pasado y presente, generando una corriente de mutua simpatía.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat