Eliseo García: «La gente tiene muchas ganas de fiestas y hemos programado actividades para todos los públicos»

 En

«La gente de Molina tiene muchas ganas de fiestas y es algo que también se ha podido comprobar en las visitas que he hecho este verano a las fiestas de las pedanías», ha indicado el alcalde, Eliseo García Canto, durante una entrevista mantenida con Radio Compañía en el programa especial que diariamente ofrece esta emisora. El regidor molinense ha subrayado que, tras la pandemia, se puede volver a la normalidad en la celebración de los eventos programados. Una programación que, según García Canto, está pensada para atender la demanda de todos los públicos y de todos los intereses ciudadanos, a través de las actividades culturales, religiosas y deportivas que se iniciarán a partir del viernes próximo.

El alcalde también ha hablado de algunas novedades que presenta esta edición de las fiestas. Una de ellas es la significativa reducción de la pólvora para evitar perjuicios a niños con espectro autista, mascotas y personas mayores, algo que venían planteando varios colectivos desde hace tiempo. Por otro lado, el cambio de ubicación del recinto ferial que se trasladará este año al aparcamiento disuasorio habilitado en Cañada de las Eras, aunque admite que falta espacio para acoger todas las atracciones. «Sólo será este año porque tenemos la alternativa del nuevo aparcamiento que se construirá en Balsa del Lino», precisa el regidor.

Eliseo García remarca que la intención del Ayuntamiento es repartir las actividades en diversos espacios y plazas de Molina, uno de ellos el nuevo recinto de eventos que acogerá los conciertos de Camela y BSide. Aclara que habrá barras en dicho recinto, al igual que se habilitarán en el parque de la Compañía, como en ediciones anteriores. «Este es el último año de concesión», precisa.

Verano de obras

En la misma conversación el alcalde ha hablado de otros asuntos de interés para los molinenses, como las obras que se han llevado a cabo este verano para proceder al asfaltado de muchas calles. Pero, sobre todo, la época estival se ha aprovechado para acometer actuaciones de saneamiento en la carretera de Molina a Alguazas, antes de que se inicien los trabajos de desdoblamiento y de mejora de la seguridad vial en esta transitada vía. Y otro proyecto que ha ocupado mucho tiempo al Gobierno municipal ha sido el de la reparación del puente de El Paraje. Ahora son los ayuntamientos de Molina y Alguazas los responsables de actuar sobre esta infraestructura dañada por la Dana de 2019.

Además, el alcalde ha puesto al día la evolución de los proyectos que se financian con fondos europeos, algunos de ellos encarando su recta final. Uno de ellos, como es la Casa del Barco en el barrio de la Ermita, ha sufrido retrasos porque la primera empresa adjudicataria renunció al proyecto y, por tanto, se ha tenido que proceder a una nueva adjudicación.

Entre otros proyectos que verán la luz en los próximos meses está la construcción de un puente en Cañada Morcillo, creación de nuevos parques, la continuación de la operación asfalto o el desdoblamiento de la citada carretera que une Molina con Alguazas.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat