Eliseo García, candidato del PSOE: “La gente tiene que elegir y votar por Molina de Segura”

 En

“La gente tiene que pensar en Molina de Segura, elegir Molina de Segura y su voto tiene que ir encaminado a Molina de Segura. Y valorar lo que se ha hecho en Molina en la última legislatura. Tenemos que seguir trabajando sin descanso, mejorando nuestra ciudad”, afirma en una entrevista con Radio Compañía el actual alcalde y candidato del PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo. Y si es necesario un nuevo gobierno de coalición, “todo aquel que quiera sumar y centre la gestión en Molina de Segura, bienvenido sea. Somos el cuarto municipio de la Región, no podemos perdernos en batallas porque tenemos que seguir creciendo”, remarca el cabeza de lista de los socialistas molinenses

Durante la entrevista García Cantó pone al día algunos proyectos que se están ejecutando en Molina de Segura y que, en la mayoría de los casos, verán la luz antes de final de año, algunos en las próximas semanas. El Parque Paraíso y el entorno de Huerto Fayrén, el centro Subirana, la pasarela peatonal que conectará los barrios de San Roque y La Ermita, la Casa del Barco o la rehabilitación de la Noria del parque de la Compañía son algunos de ellos.

Todos estos proyectos han contado con financiación de la Unión Europea y algunos de ellos llevan retraso debido, principalmente, al encarecimiento de la materia prima como consecuencia de la guerra en Ucrania, según indica. La aportación de 23,5 millones de euros procedentes de diversos programas y fondos de la Unión Europea “son muy importantes para transformar la ciudad”.

Pero hay otras infraestructuras que, financiadas principalmente por el Ayuntamiento, también están ejecutándose y representarán inversiones fundamentales para el municipio, como el desdoblamiento de la carretera Molina-Alguazas, la mejora de la seguridad vial en la carretera que pasa por Torrealta y La Ribera, o la construcción de un paso elevado junto a la Ciudad del Transporte para sortear los problemas de inundaciones que se producen en Cañada Morcillo cuando llueve.

Con respecto al programa del PSOE en los comicios municipales, el candidato socialista también menciona algunos proyectos relevantes que verán la luz en la próxima legislatura, como el anillo verde, o los nuevos carriles que contempla el nuevo plan de movilidad en las tres vías principales que conectan con las pedanías y con las urbanizaciones

García Cantó recuerda, por otro lado, que en el último mandato se han construido centros sociales en Los Conejos, Altorreal y Mirador de Agridulce. Pero tienen previsto construir nuevos en lugares donde lo demandan, como en Los Vientos. También serán importantes nuevas inversiones en instalaciones deportivas, como la colocación de césped artificial en el campo de El Llano, el arreglo de la grada del estadio Sánchez Cánovas, o la construcción de un pabellón para deportes de contacto.

«El tranvía es clave»

El candidato del PSOE cuestiona a aquellos partidos que ponen en su boca “que haremos el tercer centro de salud” o cualquier otra infraestructura que, en realidad, no depende de la administración local. Ocurre así con dicho centro de salud, con el nuevo centro de personas mayores del IMAS, o con el centro integrado de Formación Profesional, entre otros. “Perdona, pero tú no lo harás, lo hará la Comunidad Autónoma que puede ser que esté gobernada por López Miras, Vélez o Antelo. Que te comprometas a hacer algo que no te compete, dice mucho de tu promesa y de cómo estás engañando a los vecinos de Molina”, sostiene.

Lo que sí tiene claro el candidato del PSOE es que “lucharemos” por los proyectos citados, incluidos también la llegada del tranvía a Molina, la construcción de una residencia pública para personas mayores y para el desdoblamiento de la carretera de Altorreal a los centros comerciales de Murcia, “que ya prometió López Miras en la campaña de 2019, pero poco más se supo y eso es lo que no se puede permitir”, remarca. “

García Cantó apuesta por seguir facilitando aparcamiento en la periferia. “Los que critican las ubicaciones de los aparcamientos disuasorios, demuestran que no conocen Molina”, indica. Y continuará exigiendo mejoras en el transporte interurbano, además de mantener las bonificaciones y la gratuidad del transporte urbano. “Queremos mejorar las frecuencias con las pedanías y urbanizaciones”, apunta. E insiste en que “el tranvía es clave”

También analiza la evolución económica de la ciudad, destacando que en siete años la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un treinta por ciento y el paro ha disminuido más de un veinte por ciento. “Ya tenemos el millón y medio de metros cuadrados del polígono Molina Norte, pero tenemos tres millones y medio más para seguir desarrollando suelo industrial. Es la base para seguir creando riqueza”, comenta el candidato del PSOE.

Con respecto a las críticas vertidas por la oposición acerca de la seguridad en Molina, el actual alcalde insiste en que ha sido en el último mandato cuando se han incorporado quince agentes de la Policía Local y se han instalado más de 150 cámaras de seguridad. Señala que el objetivo es seguir aumentando la plantilla en la próxima legislatura para poner en marcha la policía de proximidad o de barrio. “Y las cámaras de seguridad están siendo fundamentales para evitar el vandalismo en parques y plazas del municipio”, señala.

Y otro asunto del que “han hecho bandera PP y Vox” es la limpieza viaria. El candidato del PSOE echa mano de antecedentes, cuando los populares redujeron las frecuencias de los servicios de limpieza. “Les debería dar vergüenza cuando dejaron una deuda de 15 millones en Sercomosa”, según indica. Añade que desde 2016, año tras año ha habido beneficios, y en los últimos cuatro años se han invertido 6 millones de euros para la adquisición de nuevos camiones, contenedores y aumento de frecuencias, entre otras inversiones realizadas en la empresa de capital mixto.

 

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat