«El viaje del gusano Susano es un cuento que muestra el incesante ciclo de la vida», afirma el escritor Paco López Mengual

 En

El próximo miércoles, 16 de febrero, se presentará el libro infantil El viaje del gusano Susano, del autor molinense Paco López Mengual, Será en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. El acto dará comienzo a las 17,30 horas de la tarde.

El viaje del gusano Susano, que ha sido publicado por la editorial murciana Alfaqueque, narra la larga travesía de los gusanos de seda desde la China Imperial a la caja de zapatos de una niña en Murcia. En esa caja de zapatos repleta de hojas de morera, Elena guarda los gusanos de seda que le han regalado en el cole. Pero una tarde, mientras está haciendo los deberes, escucha una vocecita que reclama su atención: se trata del gusano Susano, que quiere contarle una larga historia.

El viaje del gusano Susano es un cuento que muestra el incesante ciclo de la vida, donde el autor aúna dos de sus pasiones: la literatura y la crianza de gusanos de seda.
Se trata de un libro ilustrado por el dibujante Francisco Javier García Hernández dirigido a primeros lectores. García Hernández es Doctor por la Universidad de Murcia, Licenciado en Filología

Inglesa y Diplomado en Magisterio. Como ilustrador ha publicado los títulos My Mum’s Birthday, I think it’s a Monster, Aventuras del Piloto Rufus y La colina del árbol hueco. Por otro lado, es autor de la novela La Noche de los Niños Eternos. Actualmente compagina la escritura y la ilustración con su labor docente en un colegio de Educación Primaria.

Paco López Mengual nació en Molina de Segura en 1962. Mercero y novelista, es autor de seis novelas, El mapa de un crimen (2009), El último barco a América (2011), Maldito chino (2013), La memoria del barro (2014), El grafiti del Cid (2017) y Ejecutar a Otto Maier (2018); de dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y de tres colecciones de relatos, La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia.

¿Te cuento un cuento? fue su primer acercamiento a la literatura infantil. Ahora vuelve a escribir para niños con El viaje del gusano Susano.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat