El sábado finalizarán las fases previas del concurso Jóvenes Intérpretes de Molina con las modalidades de cuerda pulsada y cuerda frotada

El sábado 17 de febrero a partir de las nueve de la mañana, el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM acogerá la fase previa de Cuerda pulsada y Cuerda frotada del X Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina. Los dos sábados anteriores se llevaron a cabo las fases previas de las modalidades de viento madera y viento metal, por un lado, y de piano y percusión, por otro lado.
El coordinador del comité organizador del concurso, Ambrosio García Rex, ha explicado a Radio Compañía que en la cita del sábado se podrán escuchar instrumentos que resultan novedosos en este concurso, como son las ocho arpas que se han inscrito a esta edición.
Programa del sábado
9:00 Presentación
9:15 Cuerda pulsada EEM
9:45 Cuerda pulsada EPM 1º – 3º
10:20 Cuerda pulsada EPM 4º – 6º
10:55 Descanso
11:10 Cuerda frotada EEM
12:05 Cuerda frotada EPM 1º – 3º
12:45 Cuerda frotada EPM 4º – 6º
El concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina surge en el año 2008 a raíz de la iniciativa de diferentes entidades culturales y musicales molinenses que quieren trabajar a favor de actividades que fomenten la Música, la Juventud y el Talento.
En un principio se apuesta, en sentido amplio, por niños y jóvenes estudiantes en las escuelas y conservatorios de la Región de Murcia. De ahí que se contemplen las categorías correspondientes a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores propias de la enseñanza musical con carácter bienal hasta el año 2022. Es a partir del 2023 cuando pasa a ser anual. En el año 2023 para Enseñanzas Superiores y de ámbito nacional y en el año 2024 enseñanzas elementales y profesionales y de ámbito regional.
La dirección artística corresponde a Virginia Martínez Fernández, natural de Molina de Segura, Directora Honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Directora Artística de los Conciertos en Familia de la OSRM y Catedrática de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
La Asociación Batuta Virginia, la Asociación Promúsica de Molina, el Conservatorio de Música Maestro Jaime López y el Ayuntamiento de Molina de Segura son las entidades que organizan esta edición.
El Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina supone una motivación para los futuros músicos y es un estímulo para cultivar en los espíritus juveniles el trabajo musical, el interés por el progreso artístico, el amor por el arte y que además potencia los valores de la amistad, la sensibilidad, la belleza y el optimismo.
La financiación del certamen corresponde al patrocinio de diferentes empresas que aportan colectivamente los fondos necesarios para hacer realidad esta iniciativa artística.