El PSOE apuesta por un alcalde de futuro: Eliseo García Cantó
Eliseo García Cantó será el candidato a la alcaldía de Molina de Segura y así lo ha ratificado su grupo municipal en una reunión celebrada esta mañana. La ejecutiva regional ha dado su visto bueno y solo falta que la decisión sea refrendada por la junta gestora en la asamblea que se celebrará mañana jueves. Y en el plazo máximo de diez días habrá de convocarse un pleno para la toma de posesión de Eliseo García.
Aunque él prefiere ir “partido a partido y hacer las cosas bien durante el tiempo que resta de legislatura, dando continuidad al proyecto que se inició en 2016”, su candidatura es una apuesta de futuro del PSOE de Molina. Tras la renuncia de Esther Clavero (de la que se ha dado cuenta esta mañana en el Pleno, junto a la de las dos concejales que se han marchado con ella), los socialistas molinenses también han pensado en las elecciones de 2023 y, según fuentes socialistas, el nuevo alcalde es la opción mejor valorada.
A ello se suma que el relevo natural de Clavero se autodescartó desde el primer momento. Tanto el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, como el propio Eliseo García, han confirmado que el primer nombre que el grupo municipal puso sobre la mesa para la sucesión fue el del primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Navarro. Con cinco operaciones oftalmológicas en los últimos cuatro años (convaleciente de la última), Navarro dio un paso atrás y propuso a Eliseo. “Dice mucho a su favor que anteponga el interés del proyecto en equipo al suyo propio, y agradezco su apoyo”, remarca el alcaldable.
Además de los motivos de salud, Navarro trasladó a sus compañeros que “no es momento de cambios ni de ambiciones personales. Es momento de seguir trabajando como hasta ahora. De ahí mi deseo de seguir haciéndolo desde el mismo sitio, desde la concejalía en la que más puedo aportar, porque aquí todos sumamos. Lo de menos es quien lidere u ocupe la alcaldía. Porque todos remamos en la misma dirección”. Navarro, que también es secretario de Organización del PSOE de Molina, considera que “Eliseo es un alcalde de futuro, que arrastrará apoyos de mucha gente joven”
“Se cierra una etapa”
El alcaldable socialista admite, en una entrevista con Radio Compañía, que su partido ha vivido tiempos convulsos en los últimos días, pero está convencido de que la crisis se superará en cuanto el nuevo Gobierno se ponga a trabajar. “Se cierra una etapa y hay que mirar hacia delante, con trabajo y trabajo”, subraya García Cantó.
El todavía concejal de Movilidad y Políticas para la Formación e Inserción Laboral no está liberado y aún no está decidido si él será alcalde a jornada completa. “Hay que esperar un poco para analizar cómo será la reestructuración”, indica. Tampoco sabe si mantendrá las competencias que tiene delegadas actualmente porque el nuevo Gobierno municipal tiene que remodelarse y otorgar competencias a los ediles entrantes, Manuel José Casado, Isabel Gadea y Antonio Sáez. “Los tres son personas muy válidas”, ha puntualizado el edil.
Eliseo García Cantó cuenta con un envidiable currículum, pues según consta en su perfil de la web del Ayuntamiento es doctor en Educación Física, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y diplomado en Educación Física y en Magisterio de Inglés. No está liberado, pues es maestro y director del colegio público Nuestra Señora de Fátima de Molina. Asimismo, imparte clases en la Universidad de Murcia, en calidad de profesor asociado.