El programa Activa Empleo consigue un alto porcentaje de participantes que se insertan en el mercado laboral

 En

Hoy han estado en Radio Compañía Mercedes Rodríguez, psicóloga y coach del proyecto Activa Empleo que se desarrolla en Molina, y tres participantes del segundo grupo, José, Chaima y Jesús, que han relatado su experiencia en el grupo de trabajo que comenzó a funcionar el pasado 19 de enero. .

Mercedes Rodríguez ha destacado el alto porcentaje de participantes que consiguen insertarse en el mercado laboral y que, incluso, se incorporan a trabajar antes de que se consuman los 80 días que dura el curso. De hecho, tres de los que iniciaron en el segundo grupo ya han comenzado a trabajar en el sector de la hostelería.

El programa está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Iniciativas Locales S es la empresa encargada de ejecutar el proyecto, que está dirigido a jóvenes de Molina de Segura, menores de 30 años, en edad laboral, que estén sin estudiar ni trabajar, que estén motivados y que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos.

Está pensado como un trabajo intensivo de ochenta días, en el que, a través de la formación y la capacitación, los participantes pueden dar el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional. Durante 80 días, cada uno de estos grupos estará coordinado por psicólogos especializados en coaching, que les acompañarán y asesorarán en las actividades que propone el programa.

Las sesiones serán tanto grupales como individuales, tanto presenciales como online, ofreciéndoles un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades profesionales para que logren una contratación en el tiempo más corto posible.

Las fechas de realización son del 4 de octubre al 22 de diciembre de 2021, para el Grupo I; del 17 de enero al 6 de abril de 2022, para el Grupo II; y del 25 de abril al 13 de julio de 2022, para el Grupo III.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat