El profesor molinense Joaquín Abellán disertará sobre el pensamiento de Max Weber en el ciclo Las Afinidades Electivas

 En

El ciclo de conferencias online “Las afinidades electivas” contará el sábado, a las 18 horas, con la participación de Joaquín Abellán García, que pronunciará la conferencia: La profesión de político en una sociedad burocratizada. Luego tendrá lugar un mini concierto de piano a cargo de José Vicente Riquelme. Auditorio Virginia Martínez y Canal de Youtube: Cultura en Casa Molina de Segura.

Joaquín Abellán García, con el que hemos hablado hoy en Radio Compañía,  es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Historia de la Teoría Política y en particular en la obra de Max Weber, e Hijo Predilecto de Molina (1993).

Abellán García disertará sobre la naturaleza de la esfera política y sobre las condiciones y cualidades del líder democrático. Será una oportunidad inmejorable para devolver la política al espacio de la racionalidad, la reflexión, el diálogo y el conocimiento. La presentación correrá a cargo de Javier Abellán García.

Tras la conferencia y el posterior diálogo con el público, tendrá lugar un concierto a cargo del galardonado pianista molinense José Vicente Riquelme, que interpretará: “Jesús, alegría de los hombres”, de la Cantata BWV 147, J. S. Bach/M. Hess, Nocturno op. 55 nº1, F. Chopin y Preludio op. 23 n.º 5, S. Rachmaninov.
Para asistir presencialmente es necesario reservar plaza enviando un correo a: concejalia.cultura@molinadesegura.es, indicando nombre, teléfono y concepto: “Inscripción Las afinidades electivas, 8 de mayo”.

Molina de Segura reúne cada día nuevas razones para ser una ciudad internacionalmente conocida. Parte destacada de este patrimonio singular lo constituyen sus innumerables y excelentes artistas. El propósito del programa “Las afinidades electivas” no es otro que dar a conocer y poner en valor estos valiosos e inagotables veneros de talento y excelencia. Al mismo tiempo, conectando pasado y presente, este programa pretende revelar las secretas continuidades históricas de la cultura y generar una corriente de mutua simpatía.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat