El presupuesto de 2022 sale adelante con el apoyo de 15 de los 25 concejales de la Corporación molinense

 En

 

El proyecto de presupuesto municipal para 2022, debatido en Pleno extraordinario, salió adelante con el apoyo de 15 de los 25 concejales de la Corporación molinense, mientras la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal contó con el respaldo de todos los ediles, salvo los dos de Vox que se abstuvieron.

Las cuentas del año próximo ascienden a 76.682.712 euros, lo que supone un incremento del 15,53 % respecto a 2021. El concejal de Hacienda, José de Haro, indicó que el municipio concurre a los nuevos fondos europeos Next Generation por valor de 20 millones de euros, que se suman a los fondos europeos EDUSI de 12,5 millones de euros que finalizarán este año.

Destacó un conjunto de inversiones sobre proyectos en infraestructuras, como el desdoblamiento de la carretera de Alguazas, el nuevo Centro de Zoonosis, el Puente de la Ciudad del Transporte en la Rambla de las Monjas o el nuevo Pabellón deportivo de La Ribera de Molina, además de las inversiones en las diferentes concejalías y los Presupuestos Participativos. El edil socialista también puso el énfasis en que se congelan impuestos y tasas municipales por sexto año consecutivo.

El alcalde, Eliseo García, insistió en que “este presupuesto no es otro que el de la vuelta a la normalidad y de la recuperación”. Además, subrayó que Molina es el segundo municipio de la Región en presentar su proyecto presupuestario para 2022.

“Irreales”

El concejal del PP, Francisco Hernández, acusó al gobierno de coalición PSOE-Podemos de “endeudar históricamente al municipio con unas previsiones irreales de los gastos”. Y denunció la falta de financiación del Gobierno central a la Región de Murcia.

Por su parte, el portavoz de Vox, Antonio Martínez, dijo que los presupuestos “llegan tarde” y los calificó de “electoralistas”. El edil de Vox acusó al gobierno municipal de excederse en la solicitud de créditos para inversiones y en determinados gastos, como las “partidas innecesarias a los países en vías de desarrollo”.

El concejal de Cs, Joaquín Ignacio Martínez, votó a favor y reconoció que la Concejalía de Hacienda ha tenido en cuenta las propuestas que su formación solicitó incorporar al proyecto. También votó a favor el edil no adscrito Antonio Francisco Muñoz:

No lo hizo la última edil en abandonar Cs, Cristina Sánchez, que optó por votar en contra del presupuesto.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat