El presidente del jurado hace balance del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina

 En

Andrés Salado Egea ha sido el presidente del jurado del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, tanto en la modalidad de piano como la de cuerda, y ha valorado para Radio Compañía los resultados de esta primera convocatoria nacional en enseñanzas superiores.

«Es fundamental ver cómo crece el talento musical de este país y ha sido una experiencia fantástica con todos los miembros del jurado. Al final aprendes mucho de tus propios compañeros, de las deliberaciones y de las propias interpretaciones», indica en la entrevista.

Salado considera que un concurso que quiere posicionarse a nivel nacional debe contar con unos parámetros y con unos niveles de exigencia. Por ello han podido quedar desiertos los premios primero y segundo del concurso en la modalidad de cuerda. El tercer premio fue para el violinista Daniel Bravo Pérez, estudiante del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. Hubo también una mención de honor para la murciana Margarita Guerrero Martínez, estudiante del Conservatorio Superior de Música «Manuel Masotti Littel» de Murcia.

El presidente del jurado destaca el alto nivel en la especialidad de piano, cuyo primer premio, dotado con 5.000 euros, recayó en Emin Kiourktchian Tedtoeva,  joven nacido en Córdoba que, actualmente, cursa estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, en Madrid. «Hubo unanimidad del jurado», apunta Andrés Salado.

Eva Gironés Martínez ha sido la ganadora del tercer premio de piano del IX Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023, un premio otorgado por el jurado. Además, se ha hecho acreedora del premio Virginia Martínez Fernández, a los nacidos, residentes o estudiantes de la Región de Murcia. Este premio lo otorga la Comisión Organizadora. Cada uno de sus dos premios está dotado con 1.000 euros.

El próximo sábado, a las 20 horas, tendrá lugar la gala final del concurso con la entrega de premios en el Teatro Villa de Molina

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat