El presidente del Club Ciclista Molinense destaca que el GP Lemon Team «es una prueba referente en el calendario regional»

 En

El IV XCM GP Lemon Team 2024, prueba incluida en el calendario regional, se disputa el domingo 28 de enero, a partir de las 09.30 horas, en el Coto Cuadros, con salida y meta en Centro Educativo Los Olivos. El presidente del  Club Ciclista Molinense,  Joaquín Contreras, destaca en una entrevista con Radio Compañía que la prueba molinense se está consolidando como un  referente en el calendario regional. El año pasado fue la que contó con más participantes del circuito, casi 400 ciclistas. En esta edición, de momento, ya se han inscrito 250 participantes. A la cita también se suman destacados ex ciclistaS, como Paco Mancebo y Fran Pérez.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Molinense, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Los patrocinadores del evento son Lemon Team, Nacex, Eversia y Centro Educativo Los Olivos.

El XCM es acrónimo de Cross Country Maratón, una disciplina del ciclismo de montaña muy similar a la de XCO (modalidad de carrera que se organiza anualmente en las inmediaciones del Velódromo Municipal Alejandro Valverde), pero desarrollada sobre trazos más largos y asequibles técnicamente. En este caso, se disputará sobre un recorrido de 41 km. aproximadamente, con 900 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera se inicia en la urbanización Los Olivos y se dirige hacia el espacio natural de Coto Cuadros, donde se realizará la gran parte del recorrido.

Existen diversas categorías en función de la edad de los participantes. También contará con la categoría e-bike, bicicletas eléctricas, modalidad de bicicleta que se ha puesto muy de moda en los últimos años. La actividad cuenta con la colaboración de los miembros de la escuela de ciclismo del Club Ciclista Molinense Lemon Team.

La razón por la que se ha escogido el Coto Cuadros como principal terreno para la carrera, según Joaquín Contreras,  es que reúne todas las condiciones (distancia, dificultad, desnivel) que se requieren para esta prueba, combinando subidas, bajadas, pistas forestales, sendas técnicas, etc., además de ser el lugar simbólico para practicar MTB por la zona de Molina de Segura y su proximidad con el CE Los Olivos, que mantiene una colaboración permanente, y permite a la organización instalar una gran infraestructura para estar a la altura de la participación de este evento.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat