El polideportivo La Alcayna volverá a ser el centro neurálgico de las fiestas de la urbanización

La urbanización La Alcayna calienta motores para disfrutar de sus fiestas que se llevarán a cabo del 21 al 27 de julio, teniendo como centro de operaciones de los eventos más destacados el polideportivo propiedad de la entidad urbanística. La presidenta de la entidad urbanística de La Alcayna, Ana Huidobro, ha invitado a todos los vecinos a participar en unos días de fiestas pensadas pare el disfrute de toda la familia. Las fiestas incluirán diferentes actividades deportivas, recreativas, sociales, etc…., según ha explicado Huidobro en una entrevista con Radio Compañía.
Entre otras actividade que avanza Huidobro se encuentran los campeonatos deportivos que cada año suman más participantes. Los más peques podrán disfrutar, un año más, de Drilo y su pandilla que sorprenderán con nuevas aventuras y canciones con hinchables para distintas edades, además de recordar la necesidad de preservar el medio ambiente. En el apartado musical destaca la actuación del grupos Los Hapy’s. El sábado 26 de julio los vecinos de La Alcayna disfrutarán de la tradicional verbena con una cena de convivencia en la que se degustará una gran barbacoa, para terminar con música en directo para todos los públicos. El domingo, último día de fiestas, volverán a instalares toboganes acuáticos para que pequeños y grandes se refresquen para combatir las altas temperaturas del verano.
Fibra óptica
La presidenta de la entidad de La Alcayna, urbanización en la que residen unas 7.000 personas, ha mencionado otros proyectos que se llevan a cabo o que están pendientes de iniciarse. Uno de los más demandados ya se inició el pasado mes de abril y está previsto que finalice en un año. Se trata de la construcción de canalizaciones soterradas de servicios municipales que podrán ser utilizadas por las teleoperadoras, y beneficiará a más de 1.100 viviendas distribuidas en 55 calles (ampliable a 65) que hasta ahora carecían de este servicio esencial. La inversión del Ayuntamiento de Molina asciende a 1.924.144,15 euros, incluyendo IVA.
Su puesta en funcionamiento también condiciona otro proyecto pendiente, como el despliegue de vídeo cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos de la urbanización.
Ana Huidobro también hace referencia al entorno natural de La Alcayna, uno de los elementos más codiciados de la urbanización. Remarca la importancia de mantener limpiar las ramblas y de cuidar los espacios verdes de la zona. Por ello hace un llamamiento a los propios vecinos para que respeten los parques y jardines de La Alcayna.
La presidenta de la entidad echa en falta más propuestas de ocio para los jóvenes de la urbanización, si bien admite que ello depende de la iniciativa privada. Además, confía en que el Ayuntamiento acometa lo antes posible una actuación para podar los árboles altos que existen en La Alcayna.