«El poeta es poeta antes de escribir poesía», explica el catedrático Torres Monreal, primer conferenciante del ciclo Ayúdame a mirar en el Mudem

 En

La poesía pinta al mundo de miles de colores a través de emociones y sentimientos sutiles; hay muchas citas sobre poesía que reflejan muchos de sus matices y propiedades.  Partiendo de esta premisa, hemos hablado con Francisco Torres Monreal, Catedrático de Filología Francesa en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, crítico literario y autor de numerosas publicaciones sobre autores franceses y españoles. Él será el encargado de abrir el nuevo ciclo de conferencias-concierto «Ayúdame a mirar», que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. Ofrecerá dos sesiones, mañana y el miércoles, a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM.

«El poeta es poeta antes de escribir poesía. Es poeta porque está mirando el mundo con ojos póeticos, es decir, está viendo la verdad del mundo, la bondad y la belleza que hay en todas las cosas», indica el catedrático murciano al referirse a la primera sesión que ofrecerá mañana. El miércoles, en la segunda sesión, hará referencia a comentarios y textos de algunos autores,  como Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel Hernández  y Antonio Machado, entre otros. «Los poetas que voy a recomendar son muy cercanos y sencillos para que todo el mundo pueda entender», explica Torres Monreal.

El ciclo de conferencias-concierto “Ayúdame a mirar” busca que cada encuentro cultural sea una experiencia rebosante de sentido y auténticamente enriquecedora.

Tras las conferencias de Torres Monreal, tendrán lugar dos microconciertos que ofrece la Asociación ProMúsica de Molina de Segura.

La primera sesión se completa con un microconcierto de violín y piano, a cargo de Antonio Sánchez-Almohalla y David Gómez Valero.  Y la segunda sesión, el miércoles,  se completa con un microconcierto del quinteto “Acordas” (violines: Emilio Tomás Navarro y Sarah Fenet Santos Manzanero, acordeones: Alejandra Jiménez Martínez y Paola Baudouin Romero, violonchelo: David Goyda). Este concierto también está ofrecido por la Asociación ProMúsica de Molina de Segura.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat