El Pleno reclama a la CARM que garantice financiación para el aula ocupacional de Molina

 En

El Ayuntamiento de Molina de Segura reclama a la Comunidad que garantice financiación para atender al alumnado con necesidades especiales en el aula ocupacional. La concejala de Educación, Isabel Gadea, ha defendido una moción en el Pleno, aprobada con 22 votos a favor y 2 abstenciones, con el fin de asegurar la continuidad de este programa que se puso en marcha hace quince años
La edil socialista explica que esta ayuda dejó de concederse en el año 2018 y “es fundamental para dar cabida a un alumnado diverso y con necesidades específicas, que favorece su incorporación al mercado laboral, o bien retome sus estudios en el sistema educativo, así como el fomento de la autonomía personal”.

El Pleno ordinario también ha aprobado tres expedientes relativos a otros tantos contratos para la prestación de servicios que, hasta la fecha, gestionaba la empresa de capital mixto, Sercomosa. En concreto, tal y como se aprobó en el último pleno extraordinario, el Ayuntamiento asume la gestión directa del Servicio de Actuación Inmediata (SAI), la conservación y mantenimiento de señalización vertical y horizontal, así como la vigilancia y el mantenimiento de la escombrera municipal. .

En la primera parte del pleno también se ha dado el visto bueno a varios expedientes de índole urbanístico.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat