El Pleno rechaza la moción de Vox sobre el 25N y la exigencia de los populares de un fondo covid al gobierno de España mientras que se acuerda reforzar la oficina de vivienda municipal

 En

 

En la segunda parte del pleno ha quedado rechazada la moción del grupo municipal Vox en relación a la conmemoración del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. VOX proponía en esta moción  condenar todo ataque violento hacia cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología, apoyar fortalecer el marco penal y procesal para endurecer las penas a todo tipo de asesinatos y agresiones sexuales. Sin embargo, ha obtenido el rechazo de toda la corporación municipal a excepción de los populares que se han abstenido.

Por otro lado, la concejala no adscrita, Cristina Sánchez, ha elevado una moción al Pleno en la que solicita más recursos técnicos y humanos para garantizar el derecho a la vivienda a personas que se han visto afectadas por conflictos derivados de las dificultades para poder cumplir con sus obligaciones en los préstamos hipotecarios que hayan contraído. En el presupuesto de 2022, aprobado el pasado miércoles en pleno extraordinario, la intención del Gobierno municipal es reforzar las políticas de Vivienda mediante la creación de una Oficina Técnica, dotada con 120.000 euros, que asumirá las demandas ciudadanas para la rehabilitación de viviendas y que canalizará los fondos europeos asignados a España, según precisó el edil del área, Mariano Vicente. Se aprobaba una enmienda transaccional del Concejal de Vivienda con 22 votos a favor, el voto en contra de Vox y la abstención del Concejal no adscrito Joaquín Ignacio Martínez.

Los populares molinenses solicitaban en el pleno exigir un fondo covid al gobierno de España que no ha convencido a los miembros de la corporación y la moción ha sido rechazada.

Finalmente, VOX Molina defendía  otra moción para instar a la Junta de Gobierno local a crear salas para lactancia en edificios públicos para que puedan ser utilizadas por las madres lactantes que opten por lactancia materna, dotándoles de un espacio de seguridad e intimidad para estos fines. El Concejal de Salud, Miguel Ángel Cantero, ha presentado una enmienda de sustitución para modificar algunas de las propuestas presentadas inicialmente por Vox que ha sido aprobada con 23 votos a favor y con los votos en contra de Vox.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat