El Pleno del Ayuntamiento de Molina vuelve a la presencialidad y al horario vespertino el próximo lunes 25 de abril

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
El Pleno del Ayuntamiento de Molina vuelve a la presencialidad y al horario vespertino el próximo lunes 25 de abril
Loading
/

El Pleno del Ayuntamiento de Molina volverá a ser presencial este lunes, 25 de abril. Además, también regresará el horario vespertino frente a las sesiones matinales que se han llevado a cabo en los últimos meses de forma telemática.

El orden del día del Pleno de abril incluye trece expedientes. En una moción conjunta que presenta el alcalde, los portavoces de PSOE, PP, Cs y Podemos Equo, y los concejales no adscritos, se brindará un reconocimiento institucional a la Coral Hims Mola por sus más de treinta años de trayectoria.

En concreto, se solicitará otorgar la Medalla de Oro del municipio de Molina de Segura a la Coral Polifónica Hims Mola, en testimonio de reconocimiento institucional a la trayectoria de esta agrupación musical. Y, por otro lado, se decidirá otorgar la distinción de Hijos Predilectos de Molina de Segura a D. Manuel Arnaldos Serrano y Doña Pilar Fernández Gallardo en los que concurren méritos suficientes y acreditados para ser distinguidos con este reconocimiento institucional como fundadores y directores de la Coral Hims Mola.

El concierto conmemorativo del 30 aniversario del coro tuvo que retrasarse un año por motivos de la pandemia, por lo que finalmente tuvo lugar el pasado mes de diciembre, como indicaba Manuel Arnaldos en declaraciones de archivo.

El grupo socialista de Molina de Segura exige que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia modifique sus estatutos y asegura que la subida del canon de gestión propuesta repercutirá negativamente en los bolsillos de los molinenses. Estos son parte de los acuerdos que recoge la moción que debatirá en Pleno Ordinario de 25 de abril, en la que también se solicita que se adapte el porcentaje de representación y voto a la Comunidad Autónoma asignado en los Estatutos del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, limitando el mismo y ponderarlo respecto a su contribución total al presupuesto anual del Consorcio.

El concejal socialista, Manuel Salvador, responsable de Servicios Municipales, también recuerda la importancia de que “el Gobierno Regional dote de más recursos económicos en el presupuesto del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia y que lleve a cabo urgentemente las inversiones necesarias que permitan un ahorro y eficacia en la gestión de los residuos”.
El Partido Popular pedirá a través de una moción la eliminación o, ante su imposibilidad, reducción del tipo de IVA hasta el tipo súper reducido (4%) a aplicar en las diferentes mater¡as primas, tanto en el suministro energético (electricidad, gas e hidrocarburos), como en los fertilizantes, fitosanitarios, piensos y resto de materias primas, para todo el sector primario y la industria agroalimentaria’.

En su iniciativa también pedirá un incremento del tipo de bonificación del impuesto de hidrocarburos para el gasóleo profesional, y una flexibilización arancelaria máxima y temporal, entre otros acuerdos que explica el portavoz popular, José Ángel Alfonso.

Ciudadanos presenta dos mociones, según avanza su portavoz, Joaquín Ignacio Martínez. En una de ellas pide la implantación real y efectiva de puestos de enfermería en los colegios públicos y concertados de Molina de Segura. Y en una segunda iniciativa Cs pretende que se lleve a cabo en el municipio un plan de mejora de alumbrado público en aquellas zonas reconocidas con deficiente iluminación.

Por su parte, Vox pedirá en una moción que se reconozca a la actividad deportiva federada de caza, como una importante actividad de nuestro territorio rural que contribuye a su desarrollo económico, a la fijación de población, donde es un factor de socialización, donde se integran los valores culturales y sociales que configuran la caza federada, una actividad tradicional donde se integran también los valores de carácter deportivos y turísticos, según su portavoz, Antonio Martínez.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar