El Pleno aprueba la concertación de un crédito para financiar inversiones y dos modificaciones presupuestarias para transferir créditos

El Pleno del Ayuntamiento de Molina ha aprobado, con los votos en contra del Psoe, la concertación de una operación financiera a largo plazo por importe de 9.890.615 €, destinado íntegramente a seguir financiando las inversiones para Molina de Segura y recogidas en el Presupuesto de 2025. Esta operación a largo plazo permitirá seguir financiando proyectos como la adecuación del Sánchez Cánovas, los parkings disuasorios en La Ermita y Ribera, inversiones en pedanías, en urbanizaciones, en redes de agua y saneamiento, en seguridad, en Cultura, en Bienestar Social o en participación ciudadana, entre otros.
También se han aprobado inicialmente y por unanimidad dos modificaciones presupuestarias relativas a transferencias de créditos que servirán, entre otras cosas, para financiar la futura comisaría de Policía Local y el presupuesto del Molina Basket en Segunda FEB. Antes, en los puntos 4 y 5 del orden del día del Pleno ordinario , el Interventor Municipal dio cuenta de los informes de control financiero permanente con facturas de 2024 y del informe del primer trimestre de 2025 de seguimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera. Según los datos expuestos, el Ayuntamiento tenía una deuda de 7,6 millones al cierre del primer trimestre, a 31 de marzo de 2025.
Por otro lado, la Corporación ha aprobado la adjudicación directa de una parcela municipal en la urbanización Mirador de Agridulce a la Asociación Empresarial de Investigación CTNC para la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC).