El Pleno aprueba una moción para instar al Gobierno regional a que el Centro de la Conserva permanezca en Molina
Entre los asuntos abordados en la segunda parte del Pleno ordinario del Ayuntamiento (puntos 10 a 13), la Corporación ha aprobado una moción presentada por el concejal de Promoción Económica, José de Haro, en la que se insta al Gobierno regional a que no traslade el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) a otro municipio. En dicha iniciativa se le pide que acepte la cesión de terrenos municipales al CTNC para que la ampliación del mismo se lleve a cabo en el municipio de Molina de Segura. Previamente se ha rechazado una enmienda presentada por el PP, que ha defendido que el dichas instalaciones permanecerán en el municipio.
Otro de los puntos que ha generado tensión entre los ediles molinenses ha sido el número 11, en el que el PP ha presentado una moción contra la subida de los caudales ecológicos recogida en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que se ha sido rechazada y, en su lugar, se ha votado a favor con trece votos a favor y once en contra una enmienda de sustitución presentada por el PSOE.
Por unanimidad se ha aprobado una propuesta de Vox en la que solicita la instalación de carteles de información turística en las autovías A-30, A-7 y Arco Norte.