El Pleno aprueba una moción para dotar a la Policía Local de pistolas eléctricas y pedirá más recursos al Gobierno regional
Audio de la segunda parte que recoge los puntos del 11 al 16 del orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Molina. El archivo incluye el debate sobre una moción que presentó Vox para que se dote a la Policía Local de pistolas eléctricas y para que se inste al Gobierno de la Región de Murcia a autorizar su uso como arma reglamentaria, así como a coordinar y supervisar la formación para su uso y una vez se autorice el uso de las mismas, a que el Ayuntamiento de la localidad se comprometa a proveer a los agentes municipales de estas. La moción fue aprobada con una enmienda de adicción presentada por la concejala de Policía Local, Julia Fernández, en la que precisa un protocolo de uso garantista. Pero, además, la enmienda incorpora un acuerdo en que se indica que «el Gobierno Regional dotará una partida presupuestaría o aumentará la existente para ayuda a las Administraciones Locales en materia de Seguridad Ciudadana en la proporción correspondiente al numero de plantilla y pistolas eléctricas adquiridas así como del material complementario a las mismas (cámaras, desfibriladores, etc)».
El resto de mociones también salieron adelante, pero todas fueron enmendadas por el Gobierno municipal. Cs presentó una iniciativa en la que pedía una reserva de contratos a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción, pero lo que se aprobó finalmente fue la enmienda de sustitución que presentó el concejal de Economía, José de Haro. Del mismo modo, otra propuesta de Cs fue aprobada con una enmienda de adicción. En este caso se trata de poner en marcha Patios Escolares Abiertos en Molina, que actúen como espacio de uso público para familias, niños y adolescentes fuera de horario escolar, en fin de semana y en periodo de vacaciones escolares. La enmienda viene a aclarar que se trata de algo que se está haciendo, pero requiere de unas normas de uso y control de horarios.
También se aprobaron las mociones del PP y Vox relativas a la situación del pueblo cubano, si bien ambas propuestas fueron enmendadas por PSOE y Podemos Equo.