El Pleno aprueba una moción en la que se plantean nuevas medidas para frenar las agresiones LGTBIfóbicas
Segunda parte del Pleno ordinario que se celebra en el Ayuntamiento de Molina. La Corporación ha aprobado una enmienda de sustitución a una moción que presentó el PP sobre medidas para bajar el precio de la factura eléctrica. Es decir, se aprobó, con 13 votos a favor y 9 en contra, una propuesta del concejal de Hacienda en la que se apoyan las medidas impulsadas por el Gobierno de la Nación y no se tuvieron en cuenta las recetas que proponían los populares para reducir el recibo de la luz.
Por otro lado, se ha aprobado, con 22 votos a favor y 2 en contra de Vox, una moción que ha defendido la concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos, para potenciar las medidas contra todo tipo de agresiones LGTBIfóbicas que en los últimos meses han sufrido un importante aumento. En la misma se propone potenciar las campañas de sensibilización, información y formación y establecer un plan formativo para la Policía Local encaminado a que cuenten con la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI.
No ha habido acuerdo para sacar adelante una moción conjunta para impulsar la recuperación del Mar Menor. Finalmente, se ha aprobado una enmienda de sustitución a la moción que había presentado el PP, que ha presentado el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente.
En esta parte del pleno también se ha aprobado una moción del alcalde en la que traslada una felicitación institucional a todas las personas y entidades que han colaborado en la realización de las fiestas patronales de Molina, celebradas recientemente.