El Pleno aprueba un reglamento del registro de vehículos autrorizados en las Zonas de Bajas Emisiones de Molina

El Pleno del Ayuntamiento de Molina ha aprobado inicialmente el reglamento del registro de vehículos autorizados en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Molina de Segura, con los 14 votos a favor de PP y Vox, y la abstención de los 11 ediles del Psoe.
En la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno por unanimidad a un expediente para la concesión demanial por adjudicación directa de un terreno de 860,10 metros cuadrados en el barrio San Antonio del inventario municipal para la construcción de un centro de día para personas con Alzheimer y otras demencias que gestionará la asociación Afad-Molina.
Además, se ha aprobado un convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la tramitación inmediata del procedimiento de reconocimiento y/o renovación del título de familia numerosa en las oficinas de asistencia en materia de registros municipales.
Además, la Corporación también ha dado su respaldo unánime a una moción presentada por el concejal de Promoción Económica, a la que se ha sumado una enmienda in voce de adicción del Psoe, en la que se reclama un aumento de examinadores de tráfico. En este punto ha intervenido Antonio Faucón Gómez, secretario de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR).
Por otro lado, se ha aprobado con 14 votos a favor el punto 8 del orden del día, una moción de la concejala de Familia en la que reclama la consolidación y financiación sostenible del Plan Corresponsables y en defensa de los servicios de conciliación familiar. El Psoe ha votado en contra de esta iniciativa.
Después de la votación de este punto, el alcalde ha anunciado un receso de media hora para regresar al salón de plenos a las 20 horas.