El Pleno aprueba un nuevo préstamo por 2,8 millones para financiar inversiones en Molina

 En

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con 15 votos a favor y 10 en contra, una operación de crédito a largo plazo para financiar un anexo de inversiones del presupuesto general de este año, por importe próximo a 2,8 millones de euros. Este expediente se suma a otro préstamo aprobado en junio, que asciendía a 12,5 millones, para financiar diversas actuaciones que se han realizado o están en vía de ejecución en el término municipal.

En la primera parte del pleno se ha dado cuenta del informe-memoria sobre la situación del sistema educativo en el municipio de Molina de Segura, correspondiente al curso escolar 2021/22, y al extracto de memoria del Consejo Escolar Municipal del mismo curso.  Por otro lado, se ha procedido a dar el visto bueno a un listado de facturas por omisión de la empresa de capital mixto Sercomosa, correspondiente al mes de octubre.

Sin entrar a debate los miembros de la Corporación se han aprobado varios puntos del orden del día. El Pleno ha aprobado por unanimidad la ordenanza reguladora de contribuciones especiales por obras correspondientes al proyecto de redes de agua y saneamiento en la urbanización El Romeral, tras resolver las alegaciones. Por unanimidad también ha salido adelante un expediente que contempla la modificación puntual del PGMO para la regulación general de la redistribución de edificabilidad entre diferentes parcelas mediante estudio de detalle.

Los puntos 8 y 9 han conseguido, de igual modo, el visto bueno de todos los concejales de la Corporación. Se trata de sendos convenios, uno de ellos con la Fundación Patronato Jesús Abandonado para desarrollar el proyecto Unidad de emergencia social, y otro con la asociación Albores de Murcia, para llevar a cabo el proyecto Cysne, que se fundamenta en la intervención comunitaria y de calle y convivencia en grupo educativo.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat