El Pleno aprueba un crédito para abonar salarios y otros gastos de los empleados públicos del Ayuntamiento hasta final de año
El Pleno de octubre ha sacado adelante un suplemento y crédito extraordinario que servirá para abonar salarios, guardias y otros gastos del personal municipal del Ayuntamiento hasta final de año”. En concreto, según el concejal de Hacienda, Fran Hernández, “se destina íntegramente al pago de los sueldos municipales la liquidación de la Participación de los Ingresos del Estado de 2021, que ha arrojado a favor del Ayuntamiento la cantidad de 520.929 euros”.
Hernández lamenta que “en los últimos años no ha habido previsión económica. Por ello, vamos a resolver ahora esta situación”.
Por otro lado, se ha aprobado una moción para suprimir la ordenanza de la tasa de ocupación de mesas y sillas a la hostelería. El alcalde, José Ángel Alfonso, explica que “el objetivo de esta medida es reducir la presión fiscal de este sector tan debilitado con la finalidad de reactivar a la mayor brevedad su economía”.
En la primera parte de la sesión plenaria la Corporación ha aprobado por unanimidad varios archivos de expediente de revisión de oficio relativos al servicio de recogida de basura y limpieza viaria, abastecimiento de agua potable y saneamiento por la empresa mixta Sercomosa, limpieza de edificios municipales y recogida de perros abandonados en la vía pública
Además, se ha dado el visto bueno a sendos expedientes presentados por el alcalde para designar representantes en Consejos Escolares de Centros del municipio, por un lado, y en el Consejo de Coordinación Territorial de Servicios Sociales, por otro lado.
En el primer punto del orden del día ha tomado posesión como nueva concejala del PP Juana Martínez Pérez, que sustituye a Carmen María Muñoz, quien fue designada directora general de Juventud.