El Pleno aprueba las cuentas de 2021 y dos enmiendas de sustitución sobre el barrio San Antonio y la figura del guarda rural

 En

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Molina ha aprobado la cuenta general de 2021, con 15 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, tal y como recoge el audio adjunto, correspondiente a la primera parte de la sesión plenaria.

Posteriormente, en el punto cuarto del orden del día, se ha aprobado por unanimidad una felicitación institucional a todos los agentes, trabajadores municipales, voluntarios, empresas y medios de comunicación, entre otros, que han contribuido a realizar las fiestas patronales que se llevaron a cabo del 3 al 19 de septiembre.

La moción presentada por el PP en la que pedía inversiones de mejora en el barrio San Antonio ha sido enmendada con una de sustitución por la concejala de Vía Pública y, finalmente, ha sido la moción que ha salido adelante con 14 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Del orden del día ha decaído el punto 6, una moción del grupo Cs en la que solicitaba la creación de un área de servicio para autocaravanas, ya que se trata de un proyecto en vía de ejecución en una parcela municipal situada en el barrio Santa Rita.

Posteriormente, en el punto 7, ha intervenido José Antonio Cano, en representación de los vecinos de Huerta Arriba y Huerta Abajo, para reclamar la puesta en marcha del proyecto Renace la Huerta, sobre el que se lleva varios años trabajando, sin que haya culminado en medidas concretas. Dicho proyecto sería complementario con la implantación de la contratación de los servicios de guardas rurales como apoyo a la Policía Local, como demandaba Vox en su moción. La concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Julia Fernández, ha presentado una enmienda de sustitución en la que se determina que las funciones de guardas rurales pueden realizarlas agentes que pasen a segunda actividad, previa formación y especialización, reforzando la unidad de medio ambiente de la Policía Local. La enmienda de sustitución se ha aprobado con 23 votos a favor y 1 en contra.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat