El periodista Tomás Guillén presenta el libro «Redes sociales: ¿un segundo poder mediático?» en Murcia y en La Unión

 En

El periodista y escritor Tomás Guillén Luna presenta este jueves, a partir de las 19,00 horas, en el edificio municipal Moneo de Murcia, su último libro ‘Redes Sociales: ¿un segundo poder mediático?’, que ha editado la Asociación de Radio y Televisión de Murcia (ARTV) y financiado CaixaBank. Según cuenta a Radio Compañía, se trata de reproducir las más de 30 entrevistas que realizó Guillén a periodistas trabajadores de todas las facetas de la comunicación, cineastas, lingüistas, docentes y otros profesionales relacionados con la comunicación, para analizar la influencia que ejercen actualmente las redes sociales sobre la opinión pública y si la prensa, los medios de comunicación tradicionales, en definitiva, se han visto mermados por esta nueva fuerza mediática.

Este libro ‘Redes Sociales: ¿Un segundo poder mediático?’ busca explicar el panorama actual en el que se hallan los medios de comunicación tradicionales, centenarios algunos, respecto a la irrupción tan meteórica y con tanto poder sobre la opinión pública de las distintas redes sociales.

El veterano periodista murciano Tomás Guillén Luna, que colabora actualmente en el magazine Viva la Radio que emite esta emisora los sábados de 10 a 13 horas,  posee un extenso currículo desde que comenzó en 1981, ya que ha trabajado en todo tipo de medios de comunicación, impresos, digitales, radiofónicos y televisivos. Como escritor esta es su tercera obra literaria. Ya cuenta en su haber además con dos novelas de misterio e intriga: ‘La Iluminada de La Algaida’ y ‘Club Nairobi’.

Al día siguiente, viernes, la presentación se realizará en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, dentro del I Festival Internacional de Literatura de La Unión.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat