El paso por el centro de Molina de la Vuelta Ciclista a Murcia obligará a cortar el tráfico, retirar vehículos y cerrar el mercado a las 13 horas el próximo sábado

 En

El paso de la Vuelta Ciclista a Murcia por Molina de Segura, el próximo sábado 10 de febrero, ha obligado a desplegar un dispositivo de seguridad y emergencias en el que el Ayuntamiento de Molina de Segura viene trabajando desde hace varios días y en el que participarán agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la Concejalía de Deporte y Salud, de Mercados y del almacén municipal, entre otros. El primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Antonio Martínez, y el edil de Deporte y Salud, Carlos Alberto Perelló, han pasado por los micrófonos de Radio Compañía para explicar las claves del dispositivo preparado para esa jornada.

Entre el cuartel la Policía Local y el Ayuntamiento, a la altura de la calle de la Música,  se habilitará una meta volante de la ronda murciana, estando previsto que el pelotón ciclista acceda al centro urbano de Molina entre las 14,30 y 15 horas. Por este motivo los vehículos tendrán que ser retirados de la avenida de Madrid y la calle Mayor, por donde luego seguirán los ciclistas para salir a Murcia por el barrio San Roque.

El mercado semanal se cerrará a las 13 horas y el transporte público modificará durante varias horas sus recorridos porque no podrá pasar por las citadas vías urbanas. «Al ser día de mercado,  son miles de personas las que pasan por Molina», comenta el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana.  Sobre la citada hora se prohibirá el tráfico en el centro de Molina y sólo se permitirán los cruces, apunta Antonio Martínez.

Por su parte, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Alberto Perelló, ha destacado que en la Vuelta a Murcia participan ocho equipos pro Tour y recuerda que hace 19 años que no pasa por las calles de Molina de Segura. «Es una prueba importantísima y es una manera de seguir creciendo en el deporte de Molina»·, señala el edil. Además, resalta la proyección  que representa esta carrrera ciclista para la imagen de Molina porque se retransmite para 270 países. «Molina tiene que ser conocida por las cosas buenas que se hacen y no solo por lo malo que se haga», precisa.

 

Atropello múltiple

Sobre uno de los recientes sucesos negativos y trágicos que han acontecido en Molina también se ha pronunciado el concejal de Seguridad Ciudadana , Antonio Martínez, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la mujer de Lorquí fallecida por un atropello múltiple en la avenida de la Industria de Molina el pasado sábado por la noche. El edil  confirma que el paso de cebra está perfectamente señalizado. La citada avenida tiene dos carriles para cada sentido de circulación y es una arteria que soporta mucho tráfico porque conecta el casco urbano con el polígono industrial, así como la salida a la autovía para desplazarse a Albacete o Madrid. «Se ha saltado un semáforo en rojo en una vía que tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora y donde solemos colocar el radar», según recalca el edil Martínez.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat