El párroco Luis Gomariz será el pregonero de las fiestas de Torrealta. «La llevo en el corazón y me sentí muy querido durante ocho años»

 En

El sacerdote Luís Gomaríz Hernández  se siente «muy agradecido» con la pedanía de Torrealta por haber pensado en él para pregonar sus fiestas durante un acto que tendrá lugar el viernes, a partir de las 22 horas. «Fue una sorpresa y un honor inmerecido, pero me siento muy bien», indica en una entrevista con Radio Compañía. Destaca el «cariño» recibido durante los ocho años que estuvo como párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios. «Me he sentido muy querido en Torrealta y la llevo en el corazón. La pongo en el altar todos los días de mi vida», subraya el sacerdorte molinense.

Gomariz Hernández aprovechará el viernes para disfrutar y compartir algunos de los eventos preparados por las mujeres que han organizado las fiestas, como la novena en honor a la patrona o la coronación de reinas y rey de fiestas, actos previstos para la jornada del viernes.

Precisamente ayer, día de San Agustín, se cumplió un año desde que Luis Gomariz tomara posesión de la Iglesia San Vicente Mártir de Molina.  El templo había sido la casa del párroco Antonio López Belchí desde su apertura hasta el pasado mes de abril de 2022 cuando falleció. «Ha sido un año muy profundo en cuanto a trabajo y a adaptarnos unos a otros. Me encuentro muy feliz», señala en la entrevista.

Gomaríz, que lleva más de 25 años en el sacerdocio, acumula en su trayectoria vivencias como aquel mayo de 2011 cuando vivió en primera persona y como párroco de la iglesia de El Carmen, el trágico terremoto de Lorca. Pero también recuerda los momentos vividos con los vecinos de Torrealta las inundaciones de la DANA 2019, o el periodo de pandemia, cuando el párroco se comunicaba con sus feligreses a través de las campanas de la parroquia torrealteña.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat