El parque municipal de El Chorrico volverá a abrir sus puertas tras ser cedido al Ayuntamiento

 En

El Parque Municipal de la Urbanización de El Chorrico volverá a abrir sus puertas tras el inicio de obras de remodelación que fueron visitadas este lunes por el alcalde, Eliseo García. Este parque, que se encontraba cerrado por problemas jurídicos sobre su titularidad, finalmente ha sido cedido al Ayuntamiento y se han iniciado los trabajos que recogen la reparación y mejora del área infantil, la creación de una pista multijuego en la zona central, donde se podrán realizar juegos de fútbol, baloncesto, etc.

El proyecto recoge también la mejora del drenaje superficial, con la creación de zanjas de drenaje para evitar los problemas que se originan en la calle Aguacate. También se adecuará el arbolado existente que llevaba varios años sin mantenimiento. El importe de remodelación del parque asciende a 95.853 euros y la lleva a cabo la empresa Civilmur.

En la maratoniana jornada el regidor molinense, acompañado por la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, giró visita a otros proyectos que se están ejecutando en Molina de Segura. Uno de ellos son las obras de dotación de colector de aguas de lluvia en la carretera de conexión con Alguazas, como explica la edil en una entrevista con Radio Compañía.

Esta obra se encuentra en su fase final y ha permitido la instalación de un colector de evacuación de aguas de lluvia Ø1500mm en una primera fase (473.000 euros), en el tramo donde se van a iniciar las desdoblamiento entre la rotonda del Vega Plaza y la glorieta de la gasolinera. En la fase final de las obras, se ha procedido de forma provisional, a la señalizacíon de dos carriles dirección Molina y un carril dirección Alguazas. Con esta señalización provisional, hasta que se realicen las obras definitivas, se tiene la intención de aliviar las fuertes retenciones que se originan en dirección Molina-Alguazas, con la ampliación de un carril y, por tanto, la duplicación de la capacidad de la vía en este sentido.

La Ribera de Molina
En la pedanía de la Ribera avanzan a buen ritmo las obras del nuevo pabellón polideportivo. Según García Cantó, ya se ha finalizado la estructura y parte del cerramiento exterior de placas prefabricadas de hormigón. El nuevo pabellón va a permitir la realización de todo tipo de actividades deportivas en unas instalaciones modernas y que cuentan con todas las instalaciones necesarias, como vestuarios local y visitante, vestuarios para árbitros, botiquín, etc.

El nuevo pabellón dispone de cortinas y señalización transversal, que permite obtener tres pistas de entrenamiento para ampliar la oferta y cubrir todas las necesidades de la pedanía. Está previsto que en este nuevo pabellón se puedan realizar entrenamientos y partidos de hockey patines. El presupuesto de ejecución asciende a 1.404.878 euros y está financiado íntegramente por el Consistorio molinense. La empresa encargada de su construcción es Tecopsa.

En el barrio de La Brancha, en la pedanía de La Torrealta, el alcalde y la concejala han visitado las obras de remodelación de la Plaza Mujer Trabajadora, que prácticamente se encuentran finalizadas. Las obras están financiadas por el Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de 95.853 euros, y están siendo realizadas por la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat