El molinense Alfonso Palazón recibe un nuevo premio por el documental Espejismos que se proyecta hoy en el Mudem

 En

El cineasta molinense y profesor de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Alfonso Palazón Meseguer, está de enhorabuena porque su película documental Espejismos ha conseguido un nuevo premio en el Festival de Santurtzi (Bizkaia) que se celebró el pasado fin de semana, auspiciado por Amnistía Internacional. Además, para Palazón es una doble satisfacción porque ha obtenido el galardón del público, según comenta en una entrevista con Radio Compañía. Por tanto, el documental sigue acumulando éxitos tras sumar otros premios en Australia, Elche o Portugal, entre otras localizaciones donde se han llevado a cabo festivales en los últimos meses. Y por este motivo también está preseleccionado para los Premios Goya.

Y el público de Molina de Segura también está de enhorabuena porque precisamente hoy, a las siete y media de la tarde, se proyectará el Wedoc de Espejismos, es decir, se podrá ver el documental que dura unos 24 minutos, pero también se emitirán las demás entrevistas que no se han podido incluir en la película. Después de la proyección, el propio Alfonso Palazón conversará con el público. Junto a él estará Begoña Iriarte, voluntaria de Parem, una asociación que está haciendo una labor «encomiable», en palabras del director molinense. Además, participará Adriana para ofrecer su experiencia como refugiada. Finalmente, por motivos personales no podrá sumarse Tamara Bueno, profesora e investigadora en la UCM

Según la sinopsis de la película, desde el entorno de un no-lugar varios refugiados hablan sobre su situación, de dónde vivieron y sus sueños. Es un encuentro para compartir los proyectos no cumplidos. Forman parte de un grupo de refugiados especialmente vulnerables que no tienen elección.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat