El Molina Basket planifica su proyecto de «continuidad» mientras sigue trabajando en el campus de verano
El Club Molina Basket aún no se ha ido de vacaciones. Los técnicos del club están participando en el XII Campus de Verano, que llevan a cabo en San Javier, donde este año han incorporado como novedad un primer turno, que se realizó la semana pasada con jugadores benjamines y alevines. El segundo se está realizando esta semana con categorías infantil, cadete y junior, según ha explicado en una entrevista con Radio Compañía el coordinador del club, Juan Antonio Pujante.
Al mismo tiempo, el MB está planificando la próxima temporada, dando continuidad al proyecto que llevan a cabo en los últimos años. Por ello también continúan los técnicos de la casa que tan involucrados están con la realidad deportiva de este club. Francisco Javier Piqueras seguirá al frente del equipo senior de Liga EBA, confiando en obtener tan buen resultado como la campaña pasada, cuando consiguió 16 victorias y 12 derrotas, rozando la opción de disputar la fase de ascenso. Como jugadores ya se han confirmado varios nombres y la mayoría continuará. Entre ellos, Josema Lorca, Juan Ignacio Tavelli, Pablo J. Sánchez, Gregory René, Carlos Espasa, Javi Velasco, José Ibáñez o Fran Hernández, que se incorpora desde el júnior, formarán parte del Sercomosa Molina Basket.
En el equipo de Primera División femenina también se ha confirmado la continuidad en el banquillo de Antonio Miguel Gómez, técnico vinculado al club desde su nacimiento. Al igual que ocurre con el masculino, el equipo que ascendió a Primera División mantendrá la base de la temporada pasada. Paula Linares, Irene Ramos, Bego Rodríguez, Isa Rubio, Almudena Arce, Mar Parra, Mar Aguilar, Isa Conesa o Marietta Rosario, que aterriza en Molina procedente del Real Murcia, son las jugadores ya confirmadas.
Juan Antonio Pujante avanza que MB tiene previsto sacar entre 30 y 35 equipos la próxima temporada, la mayor estructura de todos los clubes de la Región de Murcia. Precisa que es difícil aumentar el número porque en el crecimiento del club también colabora el Ayuntamiento, que cede las instalaciones, y estas ya están saturadas los fines de semana con la celebración de muchos partidos, no sólo de baloncesto, sino de otras disciplinas deportivas.
El coordinador del club establece un símil con un edificio para hablar de la estructura del MB. «El edificio va creciendo hacia arriba, y las partes superiores van exigiendo más detalles, y no podemos olvidarnos de nuestras escuelas deportivas y nuestras bases», sostiene. Considera que deben seguir evolucionando y «repartir las cargas de este edificio que estamos construyendo», indica Pujante.
Andrés Burgos
Andrés Burgos, joven jugador de 22 años muy vinculado al Molina Basket, siempre estará en la memoria del club. «Tenemos un recuerdo muy fuerte de él, y por lo que respecta a nuestro club, haremos todo lo posible porque ese recuerdo siga por lo que representa y por cómo era él», señala Pujante, en referencia al joven que falleció recientemente y que ha dejado un gran vacío entre sus compañeros y entre los técnicos del club molinense.