El Molina Basket necesita más de 200.000 euros para estar en 2ª FEB. «Si no se consigue, probablemente dimitiré», confiesa el presidente

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
El Molina Basket necesita más de 200.000 euros para estar en 2ª FEB. "Si no se consigue, probablemente dimitiré", confiesa el presidente
Loading
/

El Club Molina Basket necesita más de 200.000 euros para poder competir en Segunda FEB y no está claro que se pueda conseguir. Y si no se consigue, «¿con qué ilusión se parte?. Yo con ninguna. Y si no se produce, probablemente dimitiré. Después de 37 o 38 años, creo que me he ganado ese respeto..», ha afirmado a Radio Compañia Joaquín García Box, presidente del club molinense que hace poco más de una semana obtuvo en Gijón el ascenso a la antigua LEB Plata. «Fíjate si es lamentable, que ya nos han llegado propuestas para comprarnos la plaza. Me dan ganas de llorar. Eso no se lo dicen a Gijón. ¿Por qué se lo dicen a Molina? Por algo será», enfatiza García Box.

El Molina Basket tiene hasta el 30 de junio para mantener la posibilidad de continuar en Tercera FEB, si se renuncia a Segunda FEB. Y si se opta por ascender, tendría hasta el 7 de julio para presentar la inscripción y un aval de 54.000 euros. «¡Ojito que son 54.000 euros y yo no los voy a poner! Yo ya me gasté 60.000 euros de mi bolsillo y me ha pillado el toro», confiesa durante la entrevista.

La directiva del Molina Basket tiene previsto reunirse el miércoles con representantes del Ayuntamiento con la finalidad de estudiar fórmulas de financiación del equipo en dicha categoría. Hay que tener en cuenta que el presupuesto del club esta temporada en Tercera FEB ha rondado los 47.000 euros, pero esa cifra debería quintuplicarse para hacer viable el proyecto deportivo en la nueva categoría. Además, se da la circunstancia de que el segundo equipo masculino también ha ascendido a Tercera FEB, pero se descarta el salto de categoría porque ello representarían otros 40.000 euros.

La canasta de Ramiro

Por otro lado, en la primera parte de la entrevista el mandatario molinense alude a varios momentos especiales y emotivos que se vivieron durante la fase de ascenso disputada en Gijón. Momentos entrañables celebrados por la familia del baloncesto de Molina de Segura que ganaron no sólo en lo deportivo a sus rivales, sino también en ilusión, como señala García Box.

Sin duda, uno los momentos más emocionantes fue el final del partido, cuando Ramiro, que perdió a su madre hace unos meses, consiguió el triple que daba la victoria a los molinenses frente al conjunto anfitrión. Además, la canasta tuvo suspense hasta el último instante porque dio dos botes antes de entrar. «Fue algo poderosísimo porque a todos se nos vino el recuerdo de la madre y dijimos ‘es que la ha metido esta mujer desde el cielo’. Es un momento tan particular, tan especial, tan entrañable… «, remarca el presidente del Club Molina Basket.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar