El Llano será una de las pocas pedanías de Molina donde se celebren algunos actos festivos

 En

La mayoría de pedanías de Molina de Segura ha optado por no celebrar fiestas patronales y en algunos pocos casos se han organizado eventos muy específicos. La alta incidencia de la pandemia del coronavirus durante los meses de junio y de julio frenó los ánimos de los representantes vecinales. En una entrevista mantenida con Radio Compañía el alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, indicó ayer que ello condicionó bastante, pero aclara que han sido los alcaldes pedáneos, las asociaciones de vecinos y las comisiones de fiestas quienes, finalmente, han tomado la decisión de hacer o no hacer fiestas

En el caso de El Llano, segunda pedanía de Molina en número de habitantes, sí se llevarán a cabo algunos eventos durante los próximos días, como ha explicado en una entrevista su alcalde pedáneo, Martín Hurtado. La programación dista mucho de parecerse a los actos organizados antes de la pandemia, «pero al menos habrá ambiente festivo». Entre otros eventos, se llevarán a cabo algunas actividades para niños, tendrá lugar un pasacalles musical y el sábado también recorrerá las calles de la pedanía una banda de música. No habrá procesión ni actuaciones musicales ni desfile de carrozas.

Hurtado admite que la organización de las fiestas «ha sido un gran calentamiento de cabeza» debido a la evolución de la crisis sanitaria. No obstante, finalmente ha apostado por ofertar algunas propuestas con las que se puede garantizar la distancia de seguridad y así poder brindar algo de ánimo a los vecinos de El Llano, tras año y medio de restricciones y condicionantes motivados por la pandemia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat