El Karate Club Tensho cumple 35 años de historia, siempre bajo la dirección del sensei José Fernández Guerrero
El Kárate Club Tensho cumple hoy treinta y cinco años de historia. El club fundado por el sensei José Fernández Guerrero el 18 de febrero de 1986 en el colegio San Miguel, ha instruido desde que comenzó su andadura a unos 2.500 alumnos en su Escuela de Karate Tradicional Goyu Ryu. A fecha de hoy, los entrenamientos se llevan a cabo en el polideportivo El Romeral, con una participación cada vez más activa en la dirección técnica de la instructora Tania Abellán García, que se ha convertido en la mano derecha de Guerrero.
En una entrevista con Radio Compañía, Fernández Guerrero recuerda los comienzos del club, que contó con el apoyo de la comunidad educativa del colegio San Miguel, y repasa otros momentos entrañables en su dilatada trayectoria. Confiesa que la pandemia les ha afectado, pero considera que es más importante la motivación y mantener vivo un proyecto que las condiciones sanitarias que impone la actual situación.
El director del Club Tensho tiene palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que han colaborado y apoyado este proyecto, entre las que cita a la Concejalía de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Molina de Segura. Y, además, avanza que varios competidores del club tienen previsto participar en campeonatos nacionales convocados para el mes de marzo, si las condiciones de la pandemia lo permiten.