El homenaje al fundador del Cine Club Luis Buñuel se retrasa al domingo por la tarde en el Mudem

 En

El homenaje a Manuel Fernández Valero, fundador del Cine Club Luis Buñuel, se ha retrasado y se llevará a cabo el domingo, a las 18,30 horas, en el auditorio Virginia Martíenz del Mudem, debido a los tres días de luto oficial decretados en la Región por la tragedia de las discotecas de Atalayas. Del mismo modo, la película Viridiana, de Luis Buñuel, que estaba previsto proyectar el lunes, se ofrecerá a los asistentes después del tributo a Manuel Fernández, fallecido en 2015.

Antes de que se confirmara el cambio de fecha, Radio Compañia habló ayer por la mañana con el hijo del fundador del cine club, Rafael Moratinos, acerca de este tributo que le brinda la semana Molina es cine. Moratinos recuerda que el club se fundó en 1978 y las primeras proyecciones se hacían en el aula cultural de la antigua CAM, en la plaza de la Constitución. Luego se trasladaron al cine Consu y también se proyectaron películas, en una segunda etapa, en el aula cultural de la antigua CajaMurcia, en Paseo Rosales.  El club terminó su andadura en 2002.

«Mi padre ha sido maestro de escuela y vino a Molina a trabajar hace más de cuarenta años», recuerda el hijo de Manuel Fernández.  «Inicialmente lo montaron para proyectar películas infantiles, pero al final se proyectaron para todo el mundo», comenta Rafael Moratinos.  Explica que también se organizaban ciclos dedicados a algunos directores, como Pasollini, o sobre feminismo y ecologismo, entre otros.  Moratinos indica que, además de una escuela de cine, se creó una escuela de fotografía y durante varios años se organizaron certámenes en Molina.

Rafael está recabando documentación para publicar un libro y tiene previsto organizar una exposición, por lo que se ha puesto en contacto con vecinos que participaron de forma activa en la historia del cine club Luis Buñuel. «Será un libro colaborativo», precisa.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat