El guitarrista Faustino Fernández llevará el martes al Teatro de Molina el espectáculo Mis cuatro puntales

 En

El Teatro Villa de Molina acoge este mes de noviembre dos galas flamenca para conmemora el Día Mundial del Flamenco.  La primera de las actividades es la gala Día Mundial del Flamenco, que promueve la Casa de Andalucía en Molina de Segura. Tendrá lugar el martes 16 de noviembre, a las 20.30 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco. El precio de la entrada es de 10 euros.

Con Conchi Castro, presidenta de la Casa de Andalucía, y el guitarrista Faustino Fernández hemos hablado en la Sala T de Radio Compañía.  El espectáculo se denomina Mis cuatro pun­tales. Estos “cuatro puntales” son los que sostienen la carrera artística y los que han participado en el aprendizaje, durante todos estos años, que ya son 20 encima de los escenarios, del guitarrista Faustino Fernández, refiriéndose a los cuatro cantaores que lo acompañan.

Este espectáculo es una paradoja de un David frente a cuatro Goliats, la guitarra desnuda frente a lo más puro que hay en el flamenco, las voces. Cada una de ellas distinta, y de una época dife­rente: Bastián Contreras, la sabiduría; Paquito Sánchez, la gracia; Agustín Garnés, el temple; y José Antonio Chacón, la frescura.

La fuerza del espectáculo la imprime Mamen Baños con su baile racial, que a veces roza lo salvaje, que a veces se convierte en lo más deli­cado y sutil, para recordar los primeros bailes del candil, cuando se estaba fraguando la identidad del flamenco.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat