El Grupo de Coros y Danzas de Molina lucirá en el Festival de Folclore de Molina los premiados trajes en el Festival de Turquía

 En

El Grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, organiza el XXXIX Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura el próximo 10 de septiembre. Una cita con el folclore a la que asistirán los grupos invitados Asociación Cacereña de Folclore El Redoble de Cáceres, la Asociación de Coros y Danzas Grupo de Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real) y el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Salceda. Peña L’Almazara de Las Torres de Cotillas, Peña la Almazara, además de la propia agrupación molinense. La cita será en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil con entrada gratuita y aforo limitado.

Aprovechando su visita para hablar sobre el festival, José Ortiz y Manuel Castellar rememoran su paso por el 23º festival de cultura celebrado en Estambul el pasado mes de julio del que llegaron portando el premio al Mejor Traje como representantes de España. Un reconocimiento al trabajo manual de horas y horas de los trajes que fueron cosidos a mano, lentejuela a lentejuela. «Muchas ceremonias, pasacalles,… éramos tantos países que era como Eurovisión», confiesa Ortiz sobre la experiencia en el festival y continúa «era un sueño».

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat