El Gobierno regional prohíbe el servicio de barra y ventana en hostelería y restauración
El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia ha acordado la supresión del servicio de barra y ventana en hostelería y restauración, por ser uno de los lugares donde más contagios se producen en este sector, según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas. También queda restringido el aforo en actos multitudinarios a un máximo de 100 personas.
Por otra parte, la pedanía caravaqueña de Archivel regresa desde este jueves a una Fase 1 flexibilizada, según anunció el consejero de Salud, Manuel Villegas, ante el fuerte aumento de casos que registra. La población, de poco más de 1.200 habitantes, sufre dos brotes de coronavirus provocados por celebraciones entre familiares y amigos. Una barbacoa entre un grupo de jóvenes fue la causa de uno de estos repuntes, que ha provocado que un caso relacionado con este encuentro permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la pedanía deberá cumplir con las mismas restricciones que afectaron a Totana tras el rebrote de este verano.
El consejero de Salud ha destacado que en la Región de Murcia existe un 40% de personas asintomáticas «muy difíciles de detectar», por lo que ha vuelto a insistir en el uso de la mascarilla para evitar contagios que se producen principalmente en comidas familiares y reuniones en el hogar.
430 casos nuevos
Nuevo incremento récord en el número de positivos de coronavirus detectado en un día. 430 casos han localizado los servicios de epidemiología este pasado miércoles. De esos, casi el 25 por ciento corresponden al municipio de Murcia. A pesar de estas cifras, la Región permanece por debajo de la media española en número de contagios. En estos momentos, hay 4.202 casos activos de los que 3.977 están realizando cuarentena domiciliaria.
De los nuevos casos109 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Lorca, 33 a Cartagena, 28 a Jumilla, 25 a Totana, 23 a Molina de Segura, 23 a Torre Pacheco, 15 a San Javier, 12 a Archena, 9 a Alcantarilla, 9 a Mazarrón, 9 a San Pedro del Pinatar, 8 a Caravaca, 7 Fuente Álamo, 6 a Moratalla, 6 a Mula, y 5 a Bullas . El resto están repartidos entre diversas localidades.