El fútbol femenino se gana una afición en Molina de Segura

 En

El fútbol femenino se ha ganado una afición en Molina de Segura. Es una de las conclusiones que se pueden extraer de la conversación mantenida con Juan Domingo Alhama, entrenador del Unión Molinense Férminas, tras el gran ambiente vivido el pasado sábado en el estadio Sánchez Cánovas durante el encuentro entre U.Molinense féminas y Real Murcia féminas, de Preferente.  Más de 30o aficionados, con pancartas incluidas, apoyaron animosamente a las chicas de Molina de Segura, que terminaron perdieron 0-2 en este partido atrasado en la competición.

Pese a la derrota, las jóvenes jugadoras entrenadas por Juando ocupan la sexta plaza y el próximo fin de semana jugarán en el campo del Alquerías con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta.

Actualmente, según explica Juando Alhama, el Unión Molinense cuenta con seis equipos femeninos. Además del Preferente, hay dos en categoría Autonómica, y los otros tres son el infantil, el alevín y el benjamín. Muchas jugadoras del primer equipo tienen edad juvenil e, incluso, hay jugadoras de categoría infantil que ya han debutado en Preferente, como Alicia, portera de tan sólo 13 años. El coordinador del Molinense Féminas admite que echa en falta una categoría intermedia, juvenil-cadete, pero confía en que ello se consiga en un futuro próximo. Además, se muestra optimista porque «en tan sólo tres años hemos conseguido mucho en el fútbol femenino en Molina», apunta el técnico.

En el audio se puede escuchar la entrevista íntegra con Juan Domingo Alhama

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat