El Festival Títeremurcia trae al Teatro Villa de Molina dos propuestas los días 6 y 12 de noviembre

 En

El Festival Títere Murcia se celebrará del 4 al 12 noviembre en diversos puntos de la Región, entre ellos Molina de Segura, según ha avanzado su director, Ángel Sálcedo  https://www.titeremurcia.com/el-festival/

Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia es una iniciativa de UNIMA Murcia, asociación con sede en Murcia asociada a UNIMA Federación España y a UNIMA Internacional, la asociación internacional de teatro más antigua del mundo dedicada al arte de la marioneta y reconocida por la UNESCO.

Con una media anual de 10.000 espectadores y la participación de numerosos espacios escénicos, Titeremurcia se ha convertido en una de las muestras de teatro de títeres más interesantes del sureste español, representando desde hace años una atractiva propuesta cultural que ha conseguido abordar año tras año nuestro cometido principal: ofrecer en la Región de Murcia un abanico de espectáculos de teatro de títeres comprometido y arriesgado, mostrando trabajos artísticos que difícilmente pueden verse en las programaciones teatrales de nuestro entorno.

Al Teatro Villa de Molina llegarán dos espectáculos de gran nivel los días 6 y 12 de noviembre, con las representaciones de Cuentos del binomio y Vida, respectivamente.

Espectáculo Cuentos del Binomio. Domingo 6 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala B del Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 6 euros.

Un actor-titiritero y un músico ponen en escena un espectáculo con títeres y fiscorno, repleto de efectos especiales, toques de contemporaneidad y diversión. ‘Cuentos del Binomio’ es un conjunto de cuentos creados con grupos de niños y adaptados por Biel Porcel a partir de las técnicas de invención de cuentos que Gianni Rodari desarrolla en su obra ‘Gramática de la Fantasía’.

El público cuando entra ha aportado anónimamente sus palabras escritas en un papel con las que al final la compañía intentará hilar alguna historia con ellas. Todo el mundo puede hilar las palabras tejiendo una historia, poniendo a trabajar nuestra imaginación para inventarnos cuentos. Los espectadores verán cómo nuestros cuentos, inventados por grupos de niños en sesiones de ‘Binomi fantástico’, van tejiendo historias absurdas, emocionantes, cómicas, paradójicas… Y quizás algunos se animen a crear sus propios cuentos.

 

Espectáculo VIDA de la Cía. Javier Aranda. Sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala B del Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 6 euros.

«Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; valiosas, particulares y únicas. VIDA es una pieza sin texto, para títeres y actor, que nos habla del implacable y constante paso del tiempo. Los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos, lo que hace de VIDA una constante migración hacia delante, sin vuelta atrás. Un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar. “Dos manos y una canasta, un universo repleto de sorpresas, magia, que conmueve gracias a una técnica muy depurada y limpia. Optimista y divertido, Vida es un espectáculo imprescindible para los amantes del buen Teatro y por supuesto del arte milenario y popular de los títeres, un placer para el recuerdo.”

 

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat