El escultor Pepe Yagües expone en la Feria Art Madrid varias tallas sobre el empoderamiento femenino

 En

El artista molinense Pepe Yagües expone desde hoy y hasta el 30 de mayo cuatro esculturas talladas en madera en la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, seleccionadas por galería La Aurora.

En la muestra también se incluyen pinturas de Sicre, Charris, Carrasco y Boulanger. En tres de las obras de Yagües predomina el empoderamiento femenino, desde la perspectiva de la mitología clásica. Una de ellas lleva por título Remadre, que “es un potencial proyecto escultórico homenaje a las madres solteras, que nunca se ha hecho”, indica el escultor murciano en una entrevista con Radio Compañía.

En otras dos obras muestra dos temas mitológicos. Por un lado, “el de Dafne, que logra escapar al acosador Apolo transformándose en laurel , y el de las Danaides condenadas a llevar eternamente agua en un cántaro por haberse deshecho del yugo de sus maridos”, explica.Como contraste a estas figuras femeninas, Yagües también expone “un masculino y agazapado Minotauro perdido en el laberinto de sí mismo”, señala.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat