El escritor Joaquín Martínez relatará usos y constumbres de la Molina de antaño en el ciclo Las Estaciones Sonoras

 En

El escritor molinense Joaquín Martínez Riquelme será el invitado de la Asociación Pro Música de Molina y de la Concejalía de Cultura en el nuevo episodio del ciclo Las Estaciones Sonoras, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 17,30 horas en el auditorio Virginia Martínez Fernández, en el Mudem. Martínez hablará sobre la Molina de antaño y ha ofrecido un amplio avance a Radio Compañía de los usos y costumbres de hace más de medio siglo. Pese a que él nació en 1945 en el barrio de San Roque,  aún recuerda muchas tradiciones agrícolas. «El peso de las costumbres del pasado las llevaban las mujeres porque las familias eran muy numerosas, solían tener entre cuatro y diez hijos», comenta al comienzo de la entrevista.

Según cuenta las familias eran fuertes y resistían. «La economía era bien precaria, pero no se pasaba hambre porque casi todas las familias tenían un pequeño terreno en la huerta», explica Martínez en la extensa conversación emitida en el programa La Sala T

Como suele ser habitual en este ciclo, tras la conferencia tendrá lugar un concierto y en esta ocasión será la orquesta de cuerda de Cartagena, Misercua, con la participación de varios jóvenes solistas al piano.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat