El escritor invidente Manuel Martínez presenta su libro sobre aforismos, Pensar por hablar, hablar por pensar

 En

El escritor invidente Manuel Martínez ha ofrecido un repaso de su último libro sobre aforismos,  «Pensar por hablar, hablar por pensar», que ha presentado en los últimos meses en diversos espacios culturales, entre ellos la Feria del Libro de Alcantarilla, donde él reside y trabaja como cuponero de la Once.

Este joven escritor se estrenó publicando su poemario “Una Mirada De Ensueño” , del que también hablamos en Radio Compañía. En la entrevista Manolo se muestra muy agradecido con su entorno familiar, sobre todo con su madre, ya que han sido fundamentales en el trabajo de maquetación y edición del libro, una vez que él lo acabó de escribir en diciembre de 2022.

En base a su propia experiencia vital, Manuel Martínez ofrece hasta un total de 331 aforismos en su nueva publicación, donde reflexiona sobrel el conocimiento, la bondad, la experiencia, la debilidad, el optimismo, la paciencia o la sabiduría, entre otras muchas.  «Uno lee y se cultiva, y en base a ello voy componiendo reflexiones modestas, no sé si buenas o no, pero las voy haciendo», explica el escritor de Alcantarilla.

Al ser ciego, Manolo utiliza para escribir un braille hablado, es decir, un anotador parlante portable con una batería de larga duración que permite a una persona ciega tomar notas, apuntes o llevar información y revisarla de forma ágil y funcional.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat