El escritor Elías Meana recibirá mañana un reconocimiento del Club de Lectura de la Biblioteca Mercedes Mendoza

 En

El escritor y marino Elías Meana recibirá mañana miércoles un reconocimiento como coordinador del Club de Lectura de la Biblioteca Mercedes Mendoza, en la sala municipal de exposiciones La Cárcel, a las seis y media de la tarde. Meana se despide como coordinador de dicho club y la Concejalía de Cultura, así como sus compañeras y compañeros, han querido rendirle tributo por su labor durante los últimos años. En una entrevista con Radio Compañía, nos explica cómo funciona el Club de Lectura y ofrece algunas pinceladas de su labor literaria.

Premio Nostromo

Elías Meana nació en Salamanca el 1 de junio de 1946, y actualmente vive en Molina de Segura (Murcia) Cursó estudios en la Facultad de Náutica de Barcelona y ejerció la profesión de marino durante siete años, tras los cuales se incorporó al Servicio Marítimo de una importante empresa de telecomunicaciones. En 1983, y a bordo de la goleta Idus de Marzo, participó como tripulante en la primera expedición española a la Antártida. Más adelante, formó parte del equipo técnico que en 1986 construyó la base antártica Juan Carlos I, y al año siguiente fue nombrado jefe de la misma. Durante varios años siguió colaborando en tareas logísticas en el Programa Nacional Antártico.

Como autor de literatura náutica es un especialista en narrativa marítima del siglo XVIII y principiosd del XIX. Ha publicado las novelas María la Bonita (premio Nostromo), Ganando Barlovento, Capitán de Fortuna, Entre dos banderas, El Piloto Azul, ¡Intrusos! y Aventura en el Mar Helado. Y el libro técnico Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad Marítima.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat