El director gallego Álvaro Gago nos habla de Matria, la película que proyectará mañana la sala de cineastas de Molina

 En

El Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, acogerá mañana, a las 20 horas, una nueva sesión del ciclo La Sala de Cineastas Molina es Cine, organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Unión de Cineastas y la Universidad de Murcia. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar con la proyección, y el posterior coloquio vía on line con el director, Álvaro Gago, de la película Matria (2023).

Según ha comentado el propio director a Radio Compañía, la pelicula cuenta la historia de Ramona, una mujer de cuarenta años, que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

Álvaro Gago (Vigo, 1986) estudia comunicación y música en Pontevedra, teatro en Chicago y cine en la London Film School, en la que se gradúa en el año 2013 con el cortometraje «Curricán», ganadora del premio a la mejor dirección en Curtocircuito y a la mejor película en el Festival de Cans. En Londres se establece como montador y compagina su trabajo con la impartición de clases en la Young Film School y la organización del Galician Film Forum.

En 2017 dirige «Matria», cortometraje nominado a los Goya 2019 y ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2018. Ese mismo año edita «Trote», el primer largometraje de Xacio Baño, que tiene su estreno mundial en el Festival de Locarno 2018 y nacional en el Festival de San Sebastián 2018. Su último cortometraje, «16 de decembro», nominado a los Goya 2021, se estrena en el Festival de Locarno 2019.

Su primer largometraje, titulado «Matria» como el corto, se estrena en la sección Panorama de la 73.ª edición de la Berlinale. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje, «Porto Alegre», en el marco del programa Rueda de la Academia del Cine.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat